CARACAS.-El expresidente de la Asociación Venezolana de Exportadores de Gas, Julio Ohep, resaltó este miércoles que «hay varias oportunidades en diferentes regiones» del país para desarrollar los yacimientos de gas natural.
Destacó que el Campo Dragón que está cercano a Trinidad y Tobago posee un importante yacimiento de gas y su eventual exportación a la isla caribeña «sería una operación realmente poco costosa».
Considera importante alcanzar un «acuerdo» con ese país en materia gasífera dada la cercanía que existe en tres campos, y aseguró que hasta ahora, «hay muchos intereses porque son yacimientos muy atractivos«.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, sostuvo que la opción «más viable, lógica y económica» para ambas naciones es desarrollar los yacimientos en común acuerdo.
También puede leer: Facultad de Medicina UCV realizará Congreso Médico desde el 27 al 29 de marzo
El especialista cree que también se podría buscar un «socio internacional» para explotar los campos de gas que están en la línea limítrofe, aunque remarcó que el tema de las licencias podría interferir.
Ohep afirmó que existen «muchas amenazas» relacionadas al progreso que se pueda dar en la explotación del gas natural y los negocios entre Venezuela y Trinidad y Tobago.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio