EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

#Análisis: Renovación de la licencia a Chevron obedece a diversos intereses

02/06/2021 | 03:11 pm


CARACAS.- El economista y experto petrolero, Rafael Quiroz, considera que la renovación de la licencia por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Chevron para operar en Venezuela se debe a intereses económicos y políticos.

«Está cuidando sus propios intereses con cuatro o cinco empresas en el área y segundo pretende en términos políticos o de diplomacia petrolera, geopolítica, enviar un mensaje al gobierno de: mira, si te mantengo las sanciones no soy tan radical, trato de flexibilizar las cosas. Un mensaje parcial», analizó.

Insistió en que en Venezuela no existe un bloqueo petrolero debido al que el crudo ha sido exportado y comercializado a otras empresas.

«Bloqueo no hay, el petróleo ha salido y entrado, la gasolina y el crudo vienen de afuera», dijo el profesor y jefe de cátedra de economía y políticas petroleras de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En entrevista con Maripili Hernández, para el programa Sin Duda, Quiroz comentó que los términos «sanciones y bloqueo» no deben confundirse, al tiempo que recordó que en la historia del petróleo «ningún país ha sido bloqueado».

Unión Radio