EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Foto: El Confidencial

#Análisis Reforma de Ley para la Protección de la Paternidad y la Maternidad de las Familias

04/08/2021 | 03:58 pm


CARACAS.-  La diputada a la Asamblea Nacional por la lista nacional del GPP, María Rosa Jiménez, informó que cerró la consulta para la reforma de la Ley para la Protección  de la Paternidad y la Maternidad de las Familias y esta consulta fue digitalizada un 93%.

“Esta ley busca garantizar todo el esquema de protección, ya lo contemplaba la ley del 2007. Sin embargo, ahora se recogen las experiencias que existían en la práctica”, aseguró.

Jiménez explicó en el programa Al Instante de Unión Radio que, a través de la reforma, buscan garantizar el desarrollo de un centro de estudios venezolanos para abordar todo lo relativo en la composición de la familia venezolana y ofrecer la posibilidad de estudiar y hacer investigaciones.

“Lo que hacemos en la ley es facilitar al Estado venezolano las herramientas para que se hagan estudios y el análisis de composición de las familias”, agregó.

La diputada de la Asamblea Nacional aclaró que en la ley no se mencionan los tipos de familias que existen en nuestro país, pues un factor como la migración hoy en día tuvo un impacto en la familia venezolana.

«Estamos tratando de abrir un precedente legislativo hacia las minorías y la diversidad», destacó.

Jiménez aseveró que esta ley también lucha contra las diferentes formas de violencia en el núcleo familiar y reconoce que hay factores generadores de violencia que son determinados por un tipo de sociedad.

Unión Radio