EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

EFE

#Análisis: Reconversión monetaria simplificará las transacciones

05/08/2021 | 02:38 pm


CARACAS.- El economista y profesor universitario, Rodrigo Cabezas, comentó que la nueva medida que tomó el Ejecutivo de quitarle seis ceros a la moneda nacional, representa «una simplificación del uso de la moneda nacional en el sistema de pagos con una escala monetaria más sencilla».

«En general esta reconversión busca simplificar las transacciones, el sistema de cómputo del sector público y privado. Desde el punto de vista técnico, esta reconversión no es objetable; es correcta hacerla, porque el manejo en millones, casi en la liquidez a billardos, origina trabas importantes en las transacciones económicas, registros contables, manejos financieros y presupuestarios del país», dijo.

Este jueves el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que a partir del 1 de octubre de este 2021 entrará en vigencia el bolívar digital.

A su juicio, el BCV «pierde todo rigor científico y respeto de la sociedad» cuando afirma que con estos anuncios el país comenzó el camino de la recuperación económica, «porque esta reconversión está absolutamente divorciada de lo que esperamos para el bien del país».

En entrevista con Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Cabezas manifestó que esta medida repercutirá en la «devaluación del bolívar» a futuro.

Con respecto a los niveles de hiperinflación, el experto enfatizó que esta decisión no «genera inflación y mucho menos la quita».

Jean Carlos González/ Unión Radio