EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Reconversión 2021

#Análisis: Reconversión eliminará distorsiones en transacciones

29/09/2021 | 02:10 pm


CARACAS.- El economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Elio Córdoba, consideró que la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y el bolívar digital el 1 de octubre, «tiene por objeto eliminar todas las distorsiones en torno a las transacciones económicas».

«Distorsiones que se han generado producto de una situación de inflación; es decir, un crecimiento continuo en los niveles de precios que afecta significativamente el poder adquisitivo de los venezolanos. Es decir, que la nueva expresión monetaria viene a simplificar y a estimular las transacciones entre los agentes económicos», dijo.

En entrevista concedida a Anahí Arismendi para Unión Radio, Córdoba calificó de positivo este paso económico de la expresión monetaria de manera digital, ante los avances efectuados en las economías globales.

«La digitalización de la economía nos va a permitir a nosotros brindarle una mejor opción, más segura y transparente al usuario para que pueda llevar adelante sus funciones en la vida cotidiana», expresó.

Unión Radio