EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Contrabando gasolina

#Análisis: reapertura fronteriza urge soluciones a la cooperación energética

05/09/2022 | 01:27 pm


CARACAS.- El contrabando de gasolina es uno de los temas a discutir entre Venezuela y Colombia para la reapertura fronteriza, en el marco del restablecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones, por ser uno de los que más complejidades comprende y afecta a la economía binacional.

El diputado, William Rodríguez, presidente de la subcomisión de hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, adelantó que desde esta instancia se ha propuesto que Petróleos de Venezuela (PDVSA) efectúe convenios formales con los departamentos fronterizos para elaborar un mecanismo legal que permita la normalización del suministro de combustible.

«Hemos venido sosteniendo muy seriamente al gobierno de Gustavo Petro que hay que hacer un esfuerzo en centrarnos en las cosas que nos perjudica para corregirlas (…) Un esfuerzo serio, sostenido; hay un problema de seguridad de Estado que nos corresponde a nosotros. Estamos también en condiciones de enviar gas, puede haber una cooperación energética entre dos Estados que puedan respetarse mutuamente», manifestó en entrevista con Marypili Hernández, en Sin Duda, para Unión Radio.

El parlamentario resaltó la importancia que tiene el asunto gasífero para el vecino país, dada las fallas en el suministro que registra y que puede suplir Venezuela. «Se ha venido instalando los grupos de amistad parlamentario con la participación de embajadores, para ayudar en las cosas que podamos ayudar en cuanto a la cooperación energética sana».

Unión Radio