EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Edición UR

#Análisis: ¿Qué significa la aprobación del Código de las Familias en Cuba?

27/09/2022 | 02:41 pm


CARACAS.-La jefa de la redacción nacional de Prensa Latina en Cuba, Karina Marrón, explicó que la aprobación del Código de las Familias en Cuba representa la aceptación del gobierno de Miguel Díaz-Canel al matrimonio igualitario, la adopción, el reconocimiento de otras figuras sobre los menores de edad y el vientre en alquiler.

«Este ha sido un proceso muy singular y ha movido el debate en la sociedad cubana. El Código de las Familias en plural reconoce la diversidad, la pluralidad de formas de organización familiar que existen hoy dentro de la sociedad cubana. El Código no está haciendo alusión a algo que va ocurrir en el futuro, sino que visibiliza todos los cambios que se han ido produciendo en la sociedad cubana durante los últimos años», expresó.

En entrevista concedida a Anahí Arismendi para Unión Radio, indicó que esta ley permite que los abuelos, tíos o demás familiares puedan hacerse cargo de los menores de edad ante la ausencia de sus padres en el hogar.

El Consejo Nacional Electoral de Cuba confirmó la mañana del lunes que el nuevo Código de las Familias quedó aprobado con el voto válido por el «Sí» de casi 4 millones de personas, lo cual representa el 66 por ciento de las boletas depositadas.

Unión Radio