EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Edición UR

#Análisis: ¿Qué representa el segundo acuerdo del diálogo en México?

28/11/2022 | 08:54 pm


CARACAS.-El miembro del Grupo de Boston y abogado, Ramón José Medina, consideró que la decisión que tomaron las delegaciones oficialistas y de un sector de la oposición, sobre liberar al menos 3.000 millones de dólares retenidos en el extranjero, representa una medida importante para la atención de las necesidades de los ciudadanos.

«Coincidieron ya en la aprobación del plan de inversión social de unos 3.000 millones de dólares que van a ser administrados por el PNUD, yo creo que es bien importante (…) he visto una serie de críticas con relación a esto, las cuales vienen dadas por el ambiente de confrontación que hay dentro de los sectores de oposición. Pero yo creo que ha sido un proceso, aún cuando haber difícil, ha sido muy bien llevado (…) esto está siendo muy bien conducido hasta ahora con la seriedad y la inteligencia que ha demostrado siempre Gerardo Blyde en este asunto. Creo que la Plataforma debe buscar una ampliación de apoyo dentro de la oposición que no está participando en la plataforma, hay que buscar la mayor parte de los consensos», dijo.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Medina apoyó que sea el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el que administre el dinero, porque así el «gobierno no podrá disponer de ello para hacer proselitismo en la etapa electoral».

Asimismo, comentó que estos acuerdos también pueden conllevar a la «estabilización» de las sanciones; tanto las dirigidas a funcionarios del gobierno, como las aplicadas al país.

«Las sanciones personales tendrán una evaluación caso por caso, pero lo prioritario es que a medida que vayan logrando los acuerdos con presos políticos, rehabilitaciones de políticos y condiciones electorales; puedan levantarse las sanciones económicas al país», agregó.

Unión Radio