CARACAS.-El abogado y especialista en temas militares, Fernando Rivero, afirmó que la cumbre que realiza la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), planea esfuerzos por «relanzar una planificación militar y por supuesto los objetivos políticos de las principales potencias occidentales», en un intento por desestabilizar a Rusia para paralizar la guerra con Ucrania.
«Considero que la cumbre que se está realizando de la OTAN es un esfuerzo para relanzar la planificación militar y por supuesto los objetivos políticos de las principales potencias occidentales (…) hay una planificación global, se está hablando del fortalecimiento del flanco sur; eso no es otra cosa que tratar de colocar avanzadas militares en el África. Están hablando del fortalecimiento del flanco oeste; es decir, del flanco oriental, allí justamente donde tenemos la confrontación en suelo ucraniano», dijo en entrevista concedida a Anahí Arismendi para Unión Radio.
El especialista analizó que existe una supuesta «planificación global de carácter militar» que prepara las bases y condiciones de futuras guerras.
Con respecto a la invitación de Finlandia y Suecia a unirse a la alianza, el especialista señaló que «esto ayuda estrechar el cerco militar sobre la Federación de Rusia y es también para tener un control del ártico».
Unión Radio