EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Diálogo México

#Análisis: ¿Qué impacto podría tener la incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo?

14/09/2021 | 04:48 pm


CARACAS.- Gustavo Velásquez, experto en negociación y comunicación estratégica, afirma que la incorporación de Álex Saab, preso en Cabo Verde, a la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición, afecta directamente las conversaciones, porque se trata de una «gran sorpresa» contravenidas quizá con las reglas previas de los facilitadores sobre los participantes del proceso.

«Por lo que veo, por la poca información que hay, esto es una decisión unilateral (…) Los procesos de negociación es que ante este tipo de sorpresas lo aconsejable es no reaccionar, si a la otra parte le provoca darle un golpe a la mesa o levantarse, para eso hay expertos y facilitadores que tratarán de calmar las aguas», manifestó en entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio.

Velásquez recomienda a los integrantes de la delegación opositora evaluar y pedir detalles e información necesaria para fijar una postura adecuada.

«Entre las dos partes eligieron los países que estarían sentados, se movieron piezas entre miembros de la mesa, de igual manera esto tendría que pasar por decisión conjunta», acotó.

El jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, anunció este martes la incorporación de Saab a la mesa de diálogo que se lleva a cabo entre el gobierno y la oposición en México, con la mediación de Noruega.

Al empresario venezolano se le sigue un procedimiento de extradición a Estados Unidos aprobado por la justicia de Cabo Verde por supuesto blanqueo de dinero.

«No tendría que pararse este proceso judicial por la decisión del oficialismo», subrayó.

Unión Radio