EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Protestas Cuba/EFE

#Análisis: Protestas en Cuba, ¿siguen un guion de desestabilización?

12/07/2021 | 12:58 pm


CARACAS.- Yosvany Noguet, jefe de redacción de redes sociales de Prensa Latina, afirmó este lunes que las protestas suscitadas este domingo en varias regiones cubanas «corresponden a un guion que se ha practicado en otros territorios».

«El país va retornando a la institucionalidad como siempre ha estado aconteciendo (…) Ese mismo tipo de guarimbas que se realizó años anteriores en Venezuela y también en Nicaragua, se han basado en ese guion que se erige en aprovechar la coyuntura país para vandalismo o acción que pueda desestabilizar cualquier tipo de gobierno», advirtió en entrevista con Anahí Arismendi, para Unión Radio.

El periodista cubano considera que la relación entre Estados Unidos y Cuba empeoraron con el mandato de Donald Trump, «él estranguló mucho más al pueblo de Cuba», con 200 medidas adicionales para asfixiar al ciudadano.

Recalcó que en la capital cubana se han desarrollado «hechos vandálicos» vistos por el mundo a través de los medios de comunicación y las redes sociales, así como las manifestaciones de apoyo al gobierno.

Unión Radio