CARACAS.- El segundo partido de la Gran Final de la LVBP marcó un precedente histórico, el tema legal es el principal protagonista, y que los Tiburones de la Guaira pusieron el juego bajo protesta.
¿El motivo? la presencia de manera ilegal de un pelotero melenudo en el roster.
De momento la Liga Venezolana de Béisbol Profesional no ha emitido un comunicado oficial respecto a esta decisión.
El narrador y periodista deportivo especializado en el béisbol venezolano, Fernando Arreaza, indicó que en cualquier momento del día el ente rector deberá emitir un comunicado.
«Evidentemente la serie, la liga, el público, los equipos necesitan saber si la serie está 1-0 o 2-0, como ha ocurrido en el terreno del juego y encarar el resto de la serie conociendo exactamente las circunstancias, dijo.
Para Arreaza la protesta por parte de los Tiburones de la Guaira no prosperará, «la cosa va a continuar como estas con Caracas arriba en la serie 2-0».
En entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, Arreaza explicó que el elemento fundamental para que no prospere el argumento del equipo salado es que el combinado melenudo tiene una carta por parte de la Liga en donde se avala la participación del pitcher mexicano David Guitiérrez.
«Lo que generó la protesta de la Guaira fue la presencia de un lanzador que supuestamente no estaba habilitado para lanzar, pero fueron una serie de circunstancia de inscripción de un importado nuevo de Leones, Braulio Torres Pérez que fue tardía a destiempo.
«Ese pelotero entraba por el que lanzó en el segundo de la serie, pero al ser invalidada esa inscripción el otro queda todavía disponible y con habilitación para lanzar, esa carta la tiene Leones, al parecer no llegó a poder de Tiburones y por eso Caracas utilizó a ese lanzador, porque la Liga avaló su presencia».
Respecto al caso Ronald Acuña Jr. y su retiro de la pelota venezolana, el experto deportivo enfatizó que la ley debe imperar en todo momento, «aquí hay una serie de elementos de principio de autoridad, que nadie está por encima del deporte, de la instituciones, de la Liga».
«Al firmar un contrato, el pelotero se compromete a jugar hasta las últimas instancias con su equipo y si lo abandona, está incumpliendo el contrato elemental y básico», enfatizó
Leer también: https://unionradio.net/es-viable-que-la-lvbp-anule-el-segundo-juego-de-la-gran-final/
Unión Radio