EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Protestas de cubanos en el Vaticano

#Análisis: ¿Por qué se impidió la entrada de cubanos al Vaticano?

25/10/2021 | 02:25 pm


CARACAS.-El abogado, doctor Magna Cum Laude en Derecho Canónico y rector de la Institución Universitaria Colegios de Colombia (Unicoc), Hernán Olano, relató que durante este fin de semana autoridades eclesiásticas del Vaticano, impidieron que un grupo de manifestantes cubanos que se concentraron en la Plaza San Pedro, ingresaran a las instalaciones de la iglesia.

«La seguridad perimetral del Vaticano impidió la entrada de los manifestantes (…) esto hizo que muchos de los manifestantes se arrodillaran frente al Vaticano, porque no los dejaron pasar. Expresaron que su fe debía ser escuchada ante la iglesia católica que habla de inclusión y misericordia», dijo.

En entrevista con Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Olano señaló que los manifestantes se pronunciaron ante la situación que atraviesa Cuba de vulneraciones de los derechos humanos y las recientes aprehensiones por las protestas ocurridas en la isla. 

«Yo pienso que aquí lo que no se quiso fue de pronto buscar una ruptura de las relaciones que han sido tan cordiales durante este pontificado de Francisco», expresó.

Unión Radio