CARACAS.- La democracia es un sistema donde la participación ciudadana juega un rol determinante para la selección de representantes legítimos de los miembros que conforman la estructura del Estado, pero actualmente no parece mostrar el mismo interés dentro de la población mundial.
Colette Capriles, psicóloga e investigadora, destacó que se está realizando un foro en el país sobre los dilemas de la democracia en Venezuela, con el cual se busca dar a conocer las razones que, a juicio de los especialistas, ocasionaron el «desinterés político» del ciudadano en Venezuela y el mundo.
«Cuando las personas perciben que su nivel de vida no tiene una contestación o certeza clara por parte de sus gobernantes, esto en gran parte es lo que genera el abandono de la esperanza democrática y sus líderes políticos», detalló Capriles en una entrevista para Unión Radio.
La investigadora también señala que la democracia es un sistema que «requiere constante atención» por parte del sector político, para evitar que se pierda la esencia por la que esta estructura nace, que es la participación ciudadana.
Unión Radio