EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Cortesía

#Análisis: Plantas termoeléctricas están prácticamente fuera de servicio

16/06/2021 | 02:31 pm


CARACAS.-El especialista en energía de respaldo y presidente de «JCR Ingenieros», Juan Carlos Rodríguez, aseguró que la ineficiencia del servicio eléctrico ha conllevado a que algunos sectores que consumen energía eléctrica se encuentren apagados; tales como siderúrgicas, cementeras y empresas petroleras.

«El país está dependiendo de lo que es la parte de generación hidroeléctrica y del transporte de lo que es la energía del sur del país a través del sistema interconectado nacional de alta tensión, ya que las plantas termoeléctricas están prácticamente fuera de servicio», aseveró.

Abogó por el mantenimiento de estas líneas de transmisión en las centrales termoeléctricas, reparar los equipos que presenten fallas y concretar el tema de las tarifas de los servicios.

«No hay ninguna señal de que estamos haciendo un plan de recuperación importante del sistema eléctrico nacional, sino que puras cosas puntuales o sacando equipos de una estación para llevarlos a otros», expresó.

En entrevista concedida a Maripili Hernández para Unión Radio, Rodríguez detalló que el país tiene 36 mil megavatios instalados de los cuales 19 mil son térmicos y el restante son hidráulicos.

Jean Carlos González/ Unión Radio