EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Negociación

#Análisis Pasos para avanzar en una negociación política

16/09/2021 | 08:09 am


CARACAS.-El politólogo especializado en consultoría y capacitación organizacional en las áreas de negociación, comunicación y liderazgo, Alberto Suárez Ledo, afirmó que al iniciar una negociación es indispensable tener una estrategia «incondicionalmente constructiva y no soltarla» para que el proceso arroje resultados positivos.

Explicó que en estos mecanismo siempre hay negociadores «difíciles» que toman acciones que buscan desestabilizar a la otra parte para lograr su cometido, por lo que sostiene que hay que mantener «distancia» para poder «aplicar con más facilidad las estrategias» que se hayan planteado.

«Es previsible que el negociador difícil haga este tipo de asuntos y otros para desestabilizar la mesa de negociación. Falta saber si del otro lado realmente se desestabiliza», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

El especialista comentó que cada negociación tiene «su ritmo» aunque no siempre es el mismo de las necesidades o dificultades que atraviesa la población. «No podemos esperar soluciones inmediatas sin los acuerdos que van saliendo», agregó.

Resaltó que el perfil de un buen negociador se caracteriza por ser: preparado, paciente, empático, escucha a su oponente y piensa en una estrategia de ganar-ganar.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio