EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Juan Pablo Olalquiaga, ex presidente de Conindustria

#Análisis | Olaquiaga: tres factores producen disminución en las cifras de inflación

18/01/2022 | 02:42 pm


CARACAS.- Juan Pablo Olalquiaga, exvicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), asegura que la estabilidad en la cifras inflacionarias que ha registrado Venezuela se produce por un conjunto de factores: desuso del bolívar, mayor nivel de recaudación fiscal e ingresos de dólares por concepto petróleo.

«La inflación medida en bolívares se ha venido disminuyendo de manera importante porque, entre otros factores, el gobierno ha tenido mayor nivel de recaudacion fiscal, lo cual le ha facilitado el hecho de no aplicar tnato financimiento monetaria y ha tenido ingresos en dólares derivados de mayor exportación de petróleo a un costo más bajo», explicó en entrevista con Mary Pili Hernández, para Unión Radio.

El también exvicepresidente de Conindustria advierte que para mantener esos niveles y producir el crecimiento económico es necesario fomentar inversiones, generación de empleo, financiamiento bancario, entre otros.

«Tenemos una inflación que ha venido disminuyendo, pero las posibilidades de recuperar la economía a la que teníamos antes, no lo veo viable en el futuro cercano», subrayó.

Unión Radio