EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El sociólogo Tulio Monsalve. Cortesía

#Análisis: Mesa de diálogo continuará pese a los obstáculos

18/10/2021 | 03:22 pm


CARACAS.-El sociólogo, profesor universitario y experto en negociaciones internacionales, Tulio Monsalve, consideró que el proceso de negociación entre el oficialismo y la oposición en México «seguirá», a pesar de la medida que tomó el gobierno de levantarse de la mesa ante la extradición del empresario Álex Saab a Estados Unidos.

«Se viene avanzando la negociación, sin lugar a dudas, y va a seguir; eso sigue. Este tipo de circunstancias no es sino una especie de truco, porque se utiliza mucho en negociaciones internacionales, un truco o un tipo de salida que intenta desvirtuar lo que al contrario está haciéndose; o sencillamente crear animosidad que perturbe el ánimo del negociador», dijo.

Caso Saab

Calificó de «barbaridad» la extradición de Saab desde Cabo Verde hasta Estados Unidos para ser sometido a audiencia por presunto lavado de dinero.

«Es una barbaridad contra el derecho público internacional que un país sin que medie una medida de aceptación del propio país vea que uno de sus detenidos de su república es secuestrado, sacado in fraganti y con violencia de una de las 10 islas que constituyen la pequeña república de Cabo Verde. Esto demuestra que hay rasgos de una violencia desmedida», acotó.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Monsalve agregó que ante esta acción la oposición demostró que «no tiene nada qué ver ni decir con respecto a la política que sigue Estados Unidos contra Venezuela».

Unión Radio