#Análisis: Lula mantiene un gobierno que protege intereses de los empresarios

Cortesía

CARACAS.- El profesor del Departamento de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Federal de Santa Catarina, Nildo Ouriques, consideró que las políticas fiscales del gobierno de Lula Da Silva aún cuida intereses de los empresarios que dominan en el país.

«Su gobierno ha presentado al parlamento una propuesta de ajuste fiscal terrible que antes de romper con la herencia de Bolsonaro, lo que hace es dar seguimiento a la misma (…) que garantiza todos los intereses de banqueros, latifundiarios, terratenientes y de los grandes comerciantes«, explicó.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, señaló que la propuesta de Lula deja un espacio muy pequeño para los programas sociales, una realidad que lo convierte en un gobierno de poca base popular.

Denunció que se mantenga el «asalto a Petrobras» para referirse a una repartición desigual de los intereses petroleros entre los accionistas y el Estado ocurrido en el gobierno de Bolsonaro.

«La renta petrolera no se ha quedado en el Estado, acá y Lula no ha cambiado eso«, expresó.

Criticó que el gobierno de Lula no estimule el avance del perfil comercial de Brasil en mercados internacionales. Insistió que, aunque las exportaciones han crecido considerablemente, especialmente con China, no generará un crecimiento importante a largo plazo en el país latinoamericano.

También puede leer: Brasil recibe a Lavrov para tratar la guerra en Ucrania y el comercio

Vinnibelis Castillo/Unión Radio