EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Curadas

#Análisis: Los posibles escenarios económicos ante la reconversión monetaria

20/09/2021 | 02:44 pm


CARACAS.-El economista especialista en Finanzas de Empresas, Aarón Olmos, recordó que 85 % de las operaciones económicas en el país se realizan en divisas, principalmente en efectivo, por lo cual las instituciones bancarias han realizado depósitos bancarios por más de 1.000 millones de dólares.

«En los últimos 12 meses, el Índice de Actividad Económica se encuentra en 2,2%, en negativo cayendo en el segundo trimestre de este año», expresó.

Comentó que ante la nueva expresión monetaria «urge un plan económico de ajuste», que logre estabilizar la economía, porque esta misma medida realizada en años anteriores no ha solucionado el problema.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Olmos explicó que los futuros aumentos salariales, bonos, las intervenciones del Banco Central de Venezuela al mercado cambiario, entre otros factores, no mermarán el índice económico; por lo cual la ciudadanía «buscará mayor capacidad de resguardo de la divisa».

«A nivel general, toda actividad económica que en Venezuela sea pagada en divisas, y que tenga un ciclo económico detrás a nivel de la cadena de suministros que contenga elementos de moneda extranjera; puede estar hasta cierto punto cubriéndose de los efectos de la hiperinflación», dijo.

Unión Radio