EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Diputado, Hugbel Roa/Archivo

#Análisis: Los daños a la República que han dejado el bloqueo económico y las sanciones

07/07/2021 | 02:34 pm


CARACAS.-El primer vicepresidente de la comisión especial de investigación contra daños a la República, Hugbel Roa, precisa que la nación ha dejado de recibir en promedio 130 mil millones de dólares, por diversos conceptos, a raíz de los bloqueos y sanciones. 

«El país recibía entre 40 – 50 mil millones de dólares al año por concepto petrolero, y en el último año no llegamos sino a 756 millones de dólares, más de 99 % en pérdidas», detalló.

Este martes el Parlamento por unanimidad el proyecto de acuerdo que anula los actos de la Asamblea Nacional «en desacato». 

«Era una AN que operaba a espaldas de la estructura legal en Venezuela», subrayó.

En entrevista con Anahí Arismendi para Unión Radio, Roa señaló que los daños a la República por parte de la directiva de Guaidó son 30 mil millones de dólares congelados entre activos y cuentas en el extranjero.

«Si en el país hay algún delito que debe ser considerado por la comunidad internacional, como un delito de lesa humanidad fue el realizado por un poder que fue secuestrado por unos seudopolíticos que operaron como una banda delictiva al frente con Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López y toda esta camarilla de delincuentes», expresó.

En cuanto a las acciones que tomará el gobierno en materia jurídica, el parlamentario expresó que están a la espera de lo que decidirán las instituciones financieras inglesas que mantienen los recursos de la nación retenidos.

Unión Radio