EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

ONU Venezuela

#Análisis: Las sanciones y su impacto en los derechos humanos

13/09/2021 | 02:19 pm


CARACAS.- Aura Rosa Hernández, integrante de la organización Sures, afirmó que en el nuevo informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se hace un señalamiento a las sanciones internacionales «como factor que impide la legitimidad de los derechos humanos en Venezuela».

«En este informe vemos cómo hay un señalamiento hacia las sanciones como un elemento importante para evitar el goce y disfrute de los derechos humanos de la población», comentó

En entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio, Hernández detalló que la ONU reconoció que las sanciones evitan el cumplimiento de los objetivos del milenio en el país.

Mencionó que es imposible hacer un análisis de los derechos humanos en Venezuela sin incluir a las medidas coercitivas desde otras naciones, «ya que están diseñadas para afectar a la población».

«El endurecimiento de sanciones ha impedido y ha puesto en peligro a la población venezolana», agregó.

Asimismo aseguró que las sanciones unilaterales han impedido el ingreso de recursos económicos al país para importar medicinas u otros insumos que ayuden a manejar los efectos de la pandemia.

Unión Radio