EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Joe Biden / EFE

Análisis: La tarea de Biden en el futuro próximo

20/01/2021 | 06:45 pm


CARACAS.- Eloy Torres, internacionalista, considera que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontrará con «problemas gravísimos», pues tendrá la tarea de volverse a entender con China, Rusia, Corea del Norte; además de la pandemia de coronavirus que le ha costado muchas vidas a su nación.

«Vamos a ver si va a poder barrer el polvo que ha dejado Estados Unidos con contradicciones a lo largo de muchos años», acotó.

¿Qué deja Donald Trump? El especialista opina que a pesar del deterioro de su imagen, con las denuncias de fraude electoral y la negativa de reconocer la victoria de su contendor en las elecciones, el empresario «maneja tantos recursos financieros y políticos, ha decidido echar para atrás porque pudiera dar dos pasos adelante, en un futuro».

Ricardo Corso Moreno, analista internacional, asegura que este miércoles, con la investidura de Biden, termina parte de un capítulo para la nación estadounidense y ahora es necesario «reparar el daño y recuperar las instituciones».

En un foro con Vladimir Villegas, para Unión Radio, Corso Moreno deja entrever que Trump pudiera tener planes políticos a desarrollarse más adelante.

«Se creó una desestabilización en las instituciones democráticas de Estados Unidos por parte de Trump, quien trató de manipular el sistema electoral a su favor con diversas demandas que fueron rechazadas por falta de evidencias», comentó.

VENEZUELA EN LA JUGADA

Torres aclara que ni Venezuela ni América Latina figuran como «temas de gran preocupación» en la agenda estadounidense; caso contrario ocurre con Rusia, China o el mundo islámico.

«El tema fundamental es que la estatura estratégica de los países latinoamericanos es pequeña frente a los grandes retos de la política norteamericana».

Agrega que EEUU actuará como lo ha hecho anteriormente, «buscar una solución negociada que se propicie a lo interno de Venezuela», y pasa por la vía electoral libre con un nuevo Consejo Nacional Electoral, la liberación de presos políticos y el cese del amedrentamiento contra los opositores.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos