EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#Análisis: Implicaciones del desacato a las normas de la OIT

26/07/2021 | 04:38 pm


CARACAS.- La presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI), Marcela León, advirtió la necesidad de que el gobierno nacional cumpla con las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo en pro de los venezolanos y el país.

«De acuerdo a lo que haga en todos estos meses el Estado venezolano en estas mesas técnicas allí se podrían definir algunas medidas (…) Si una medida de esas se diera no entraría COVAX a Venezuela que es a través de la OPS, de ONU mujeres, de la FAO».

León informó que en noviembre en el Consejo de Administración «tendremos que debatir todos los actores (…) y allí se podrían definir algunas medidas como en el caso de Myanmar».

Sin embargo, afirmó que ya fue instalado el diálogo bipartito y tripartito ordenado por el organismo, a la espera de resultados positivos a partir de las propuestas presentadas por el sector.

«El Gobierno de Venezuela debe instalar la mesa de diálogo para resolver los temas de los trabajadores, de los empleadores para que haya producción nacional y para que haya trabajo decente».

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, precisó que trabajan para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, servicios públicos de calidad y la discusión de las contrataciones colectivas a fin de mejorar la calidad de vida.

«Lo que queremos es construir entre todos los actores un nuevo esquema, un nuevo contrato social que nos permita empleo, producción nacional, salarios dignos y beneficios de calidad para los trabajadores».

Unión Radio