EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Jorge Roig

Análisis: Gobierno nacional podría evitar sanción en la OIT

23/03/2021 | 06:10 pm


CARACAS. – El miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), Jorge Roig, espera que el Parlamento venezolano estudie y considere adecuadamente las decisiones y acciones que se tomen a corto plazo frente a la organización.

La decisión que tomó el poder Legislativo de revisar y analizar los convenios y protocolos de la OIT podría tener dos lecturas, de acuerdo a Roig: revisar convenios cuando se está a punto de una posible sanción o dado que la OIT avanza en las denuncias, analizar los convenios para determinar cómo actuar.

«No quiero pensar mal, Francisco Torrealba conoce muy bien la dinámica de la OIT, es bastante capacitado para entender lo que pasa y espero que estén tomando la mejor decisión de reconocer esos convenios internacionales, ratificarlos y portarse bien en la casa de los trabajadores», manifestó.

El también expresidente de Fedecámaras asegura que los primeros pasos hacia la OIT para evitar sanciones es «constituir las mesas de diálogo social», con una agenda y la presencia de un representante OIT.

«¿Qué podría salvar a Venezuela? Que reconociera que va cumplir con la Comisión de Encuesta y las recomendaciones, hasta ahora se han negado, pero si lo reconoce es una buena oportunidad que tendría y se libraría de esa penalidad», explicó en conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio.

El caso venezolano podría volver al debate dentro de la Organización Internacional del Trabajo entre viernes y sábado próximos.

Unión Radio