EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Foto: Eltiempo

#Análisis Elecciones generales en Brasil 2022

29/09/2022 | 12:16 pm


CARACAS.- En la recta final de la campaña electoral para las elecciones de Brasil del próximo domingo 2 de octubre, la integrante del instituto de Estudios Latinoamericanos (IELA), Elaine Tavares, opinó sobre el panorama comicial según las encuestas realizadas los últimos días.

En una entrevista concedida al programa Al Instante en Unión Radio, Tavares señaló que de acuerdo a las estadísticas de este miércoles 28, se considera que es posible que el candidato Lula Da Silva resulte ganador en la primera vuelta.

«Hay un margen de errores que puede hacer que la gente resuelva el caso en primer turno, pero la sociedad brasileña sabe que muchas cosas pueden pasar de hoy hasta el domingo», expresó.

Sondeos dan a Lula ventaja de 52% de intención de voto

Las probabilidades de que el expresidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, resulte ganador en primera vuelta en las elecciones generales de este domingo, 02 de octubre, aumentan con el pasar de los días, así reveló una encuesta del Instituto de Pesquisas en Consultoría Estratégica (Ipec), quien estima 52% de votos válidos para Lula en los comicios.

El Ipec es la segunda encuestadora que vaticina una posible victoria de Lula en primera vuelta tras Datafolha, la división de estadísticas del diario Folha de Sao Paulo, quien en en su encuesta del pasado jueves, 22 de septiembre, estimó 50% de votos válidos para Lula, con “altas probabilidades” de una victoria en primera vuelta.

Leidys Navas / Unión Radio