EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Billetes

#Análisis: El temor inflacionario persiste a pesar del alza en los mercados

07/05/2021 | 03:47 pm


CARACAS.- El director del Centro de Estudios en Inversión Financiera (CEIF), Alberto Cárdenas, afirma que aunque la tendencia sobre el desarrollo económico mundial no apuntan a un sobrecalentamiento por el crecimiento en el precio de la materia prima, sí existe mucho trabajo por hacer hacia la recuperación de la economía.

«Los mercados financieros parecen celebrar de entrada ya que hay una recuperación total, porque estamos en máximos históricos».

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, explicó que a pesar del récord histórico de algunos mercados, desde el punto de vista de precios, continúan los temores inflacionarios y de las farmacéuticas ante el proyecto para el retiro de sus patentes de la vacuna por la covid-19.

En relación al mercado de las criptomonedas, advierte que a pesar que DoSCoin (DOS) ha tenido un crecimiento exponencial se debe tener mucho cuidado en invertir en esta criptomoneda, debido a su alta volatilidad.

Por lo que recomienda no arriesgar activos, o ahorros que sean necesarios para subsistir, «porque es bastante especulativo en este momento».

Unión Radio