EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Billetes de 500 mil bolívares (EFE)

#Análisis: El poco efectivo en bolívares causó migración al dólar

17/05/2021 | 02:39 pm


CARACAS.-El economista, profesor titular de la Universidad Central de Venezuela (UCV) e individuo de número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Leonardo Vera, explicó que actualmente no existe la cantidad suficiente de bolívares que puedan circular en las calles, «porque no pueden mantenerse por un tiempo razonable», en vista de la poca emisión de papel moneda por parte de las instituciones financieras.

«No hay efectivo en bolívares que los venezolanos puedan utilizar y eso ha obligado a una migración hacia el único efectivo que hay en Venezuela que son los dólares», expresó.

En entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio, Vera calificó como «positivo» que los ciudadanos que hayan depositado dólares en el sistema financiero, ahora puedan disponer de una tarjeta para cancelar sus pagos; y que se debite de esa cuenta en dólares el respectivo dinero transformado en bolívares, a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Eso me parece un paso positivo, porque mucha gente va a un establecimiento comercial y no tiene efectivo con qué pagar. Tiene una tarjeta de débito y gira sobre los dólares que ha depositado, porque sobre los bolívares imagínate, tienen en sus cuentas muy poco dinero», subrayó.

Unión Radio