EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Noticias24

#Análisis: El mantenimiento a las refinerías puede contribuir a palear la falta de combustible

04/08/2021 | 03:42 pm


CARACAS.- El economista petrolero, Rafael Quiroz, aseguró que es necesario realizar un mantenimiento a todas las refinerías del país, al igual que incrementar la producción de las mismas.

«La producción ronda alrededor de los 630 mil barriles. También hay un problema de refinación, de la cual también depende el nivel de producción (…) hay dos refinerías que tienen más de tres o cuatro años que no se les han realizado el mantenimiento, y las otras están produciendo muy por debajo de su capacidad de producción. En conclusión, el nivel de refinación que tiene nuestro parque refinador no es suficiente para abastecer el parque automotor venezolano que oscila en los tres millones de vehículos», dijo.

El especialista resaltó que si esta situación no se resuelve, la nación tendrá que depender de otros países aliados que puedan surtir del combustible.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Quiroz señaló que las sanciones internacionales no representan una excusa para la no distribución de la gasolina.

Unión Radio