EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

#Análisis: El coste del conflicto armado en Ucrania

28/09/2022 | 12:57 pm


CARACAS.- Han transcurrido siete meses desde el inicio de la intervención de Rusia en Ucrania.

El internacionalista y politólogo, Andrés Pierantoni, catalogó esta contienda como una «guerra de larga duración», los intereses de Estados Unidos y sus socios occidentales han afectado de manera considerable este conflicto, desde la óptica del catedrático las ayudas a Ucrania por parte de estos países ha ocasionado más contras que pro.

Pierantoni indicó que la campaña militar repercutió en todos los ámbitos del plano internacional: económico, social y político, debido a los altos costos de los armamento y la movilización de las tropas.

«Los Estados Unidos que gastan solo más de la mitad del gasto mundial armamentístico se encuentran en una situación paradójica de debilidad. Abandonaron la explotación, y disminuyeron la inversión», subrayó.

El experto geopolítico aseguró que el stock de municiones de EE.UU en estos momentos está en un estado crítico, «están mal, ya se le agotó más de la tercera parte. Tú no puedes reimpulsar una industria sin el personal obra calificado».

En entrevista concedida a Esther Quiaro para el programa Al Instante de Unión Radio, Pierantoni afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin ejecuta una maniobra la que definió como una «guerra de desgaste».

En el tema energético y petrolero, Pierantoni manifestó que los principales riesgos son altos ya que muchos países no cuentan con los recursos necesarios al tiempo que EE.UU no tiene la capacidad para suplir estas deficiencias.

«Va haber un déficit del mercado real y la zona que mas lo va a sufrir es Europa», sentenció.

Unión Radio