EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Juan Barreto/ Foto: UR

#Análisis: División de la oposición y abstencionismo marcaron la pauta el 21-N

01/12/2021 | 01:45 pm


CARACAS.- El dirigente político y fundador del partido Redes, Juan Barreto, comentó que tras los resultados electorales del pasado 21 de noviembre se evidenció la división «que golpeó a la oposición y se rompió la polarización que se había planteado en 2015 con la Mesa de la Unidad Democrática».

«Hoy la oposición está pensando más en sus propias agendas, configuración y perfiles. Eso no es malo del todo, porque se ha convertido en sacar a Maduro para algunos actores de la política en alguna obsesión (…) la oposición, dirimiendo sus diferencias, utilizó este proceso electoral como unas primarias para medir fuerzas entre las distintas facciones, perfiles, corrientes y liderazgos», aseveró.

Consideró que la poca información que ofreció el Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre el proceso mismo de participación en las elecciones, la abstención y la división de algunos sectores, fueron los que marcaron la pauta en estos comicios regionales.

«Sigue siendo alta y preocupante la abstención en los últimos 4 procesos electorales, siempre la abstención ha estado rondando el 60%-55%. Eso es un fenómeno recurrente en la política venezolana, yo creo que tiene que ver con la desesperanza, el hastío y la gente se va desafiliando de la política y se va centrando en su vida privada. En la misma medida que apreta la crisis económica y se va vaciando las propuestas políticas», dijo en entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio.

Unión Radio