EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Caracas coronavirus

#Análisis Desafíos que enfrenta la juventud venezolana en la actualidad

28/10/2021 | 08:54 am


CARACAS.-La directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Anitza Freitez, afirmó que en la actualidad Venezuela cuenta con menos jóvenes en comparación con el 2013, producto de la crisis que afecta a la nación.

Explicó que en un reciente estudio se pudo evidenciar que la juventud venezolana «refleja mayores problemas» que los registrados hace ocho años y «con variaciones importantes» en cuanto a la valoración de temas como la democracia, deseos de participar en organizaciones y las posibilidades de acceder a las nuevas tecnologías.

Señaló que en la población de 18 a 24 años hay una «pérdida de oportunidades educativas». Asimismo, sostuvo que en este grupo «la caída» de la cobertura educativa «ha sido dramática».

En cuanto al acceso a las nuevas tecnologías, Freitez señaló que el uso de computadoras y tablet «es muy limitado» para los jóvenes venezolanos quienes usan con más frecuencia los teléfonos inteligentes.

«Es abrumador el porcentaje de jóvenes que no disponen de computadoras, ni de uso exclusivo, ni de uso compartido, y quizás con el teléfono es donde jóvenes pobres se han podido de alguna manera bandear», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Aseveró que el estudio dejó al descubierto las «desventajas que hay» en relación con las posibilidades de desarrollar oportunidades en el aspecto educativo y laboral.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio