EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Gloria Pinho/Unión Radio

Análisis del panorama político nacional

22/11/2016 | 10:40 am


CARACAS.-El  procurador, Reinaldo Muñoz, entregó un amparo ante el tribunal supremo de justicia  al considerar que el poder legislativo estaba incurriendo en violaciones de la carta magna a declarar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro.

Procurador introdujo acción de amparo contra la asamblea nacional ante el tribunal supremo de justicia.

La Procuraduría General de la República manifestó a través de un comunicado su reconocimiento y respaldo «a la férrea disposición del Tribunal Supremo de Justicia al garantizar la protección del estado democrático y social de derecho y de justicia».

Gloria Pinho/Unión Radio

Gloria Pinho/Unión Radio

La procuraduría general de la república  indicó que la AN debe cumplir la decisión del TSJ recordó que la inmunidad parlamentaria «no es un fuero concebido para propiciar las violaciones constitucionales desde el legislativo nacional.».

El tribunal supremo de justicia máximo órgano del sistema judicial de Venezuela, admitió el pasado martes la solicitud de amparo que introdujo la procuraduría general de la república en resguardo de la constitución.

En la mesa de diálogo llevada a cabo entre la Mesa de la Unidad Democrática y el gobierno lograron construir algunos acuerdos, entre ellos la elección de los nuevos miembros del CNE para tener un poder electoral neutral

Especialistas destacaron que más que la búsqueda de un poder equilibrado, los nuevos funcionarios no deberían ser “amigos” ni de un lado ni del otro.

 El Consejo Nacional Electoral está integrado por cinco miembros, denominados rectoras o rectores electorales, cuyo período de ejercicio en sus funciones es de siete años. Son designadas o designados por la asamblea nacional con el voto favorable de las dos terceras partes de sus integrantes y podrán ser reelegidas o reelegidos en sus cargos hasta un máximo de dos 2 periodos adicionales, previa evaluación de su gestión por parte de la asamblea nacional.

Sobre este tema se conversó en el programa A Tiempo de Unión Radio, con la juez superior emérita de las Cortes de Apelaciones Penales, Gloria Pinho.

 Unión Radio