CARACAS.- El director de la Asociación Civil con «La Escuela», Óscar Ivan Rose, aseguró que la deserción estudiantil y de docentes, a nivel universitario, en los últimos años es debido a las vicisitudes en el ámbito económico, social y de servicios públicos.
En el caso de los profesores, el gremio no cuenta con condiciones laborales adecuadas, mientras que los jóvenes optan por un trabajo antes de acudir a un salón de clase.
De acuerdo a Rose, 30% de los jóvenes venezolanos entre 18 y 24 años desean estudiar en un recinto universitario, no así el otro 70% que busca un empleo para así poder generar ingresos.
La preparación, capacitación y adaptación en docentes y estudiantes
El ex-subDirector de Educación en el estado Miranda aseveró que en los últimos años, tanto docentes como estudiantes, no han tenido la capacitación o preparación suficiente en las nuevas herramientas o tecnologías.
«Tienes que crear esas condiciones para cuando recibas al alumno estén bien atendidos y todos tenga los servicios que la institución debe ofrecer», dijo.
En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Rose afirmó que mayoría de las casas de estudios a nivel universitario en el país no están aptas, sea porque fueron victimas de delincuencia o actos vandálicos o porque se fueron los profesores.
Unión Radio