EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Participación de Nicolás Maduro en la Celac

#Análisis: Debe ocurrir una integración latinoamericana en cumbres de la Celac

20/09/2021 | 07:57 pm


CARACAS.- El internacionalista, Ricardo Corso, comentó que hay que hacer un análisis profundo sobre la participación del presidente, Nicolás Maduro, en la cumbre de los líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la cual ocurrió un intercambio verbal de varios jefes de Estados que se sintieron incómodos ante la presencia del mandatario venezolano.

«La cumbre hay que analizarla en todo su contexto y el significado que tiene y no analizarla solamente por el intercambio verbal que hubo entre varios presidentes (…) equipararlo a un término de victoria o de derrota, creo que no es la narrativa correcta. El asunto que se debe ver es el de la integración latinoamericana, y tratar de que los términos ideológicos de cada país irrumpan dentro de la agenda regional», dijo.

Maduro arribó sorpresivamente el pasado viernes a México, donde lo recibió el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para que tuviese una participación en esta cita.

Al ser preguntado sobre la posible intervención que tendría el jefe de Estado venezolano en la Organización de Naciones Unidas (ONU), el analista señaló que «es bueno que él participe».

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Corso considera que «no están contasdo todavía los días de la Organización de los Estados Americanos», porque «los Estados Unidos y Canadá tienen un interés en que permanezca».

Unión Radio