EN VIVO DEPORTES



Análisis de la primera ronda del Caracas

Los melenudos culminaron con record de 35 victorias y 30 derrotas

31/12/2015 | 04:46 pm


CARACAS.- Los Leones del Caracas terminaron la temporada con balance de 35 ganados y 30 perdidos. Una zafra con altos y bajos para los melenudos, en un momento del torneo perdieron seis partidos consecutivamente pero supieron recuperarse y lograron encadenar siete victorias al hilo a mediados del mes de diciembre.

Los Leones consiguieron clasificar jugando dos juegos extras a pesar de tener el segundo mejor registro global en la tabla acumulada.

El jugador clave

El Cubano Félix Pérez fue sin duda el jugador clave para los Leones, el bateador zurdo dejó average de 342 y logró impulsar 34 carreras.

Cabe destacar que el jardinero melenudo se ausentó del roster por un viaje a Japón, a pesar de ello fue el máximo remolcador de los capitalinos.

Las tres fortalezas del equipo:

El Bullpen: Los relevistas de los Leones del Caracas actuaron en 270 episodios dejando efectividad de 3.84, con 20 victorias y 16 salvados.

Bateo: Los bates melenudos dejaron el segundo mejor promedio del torneo con 213 de average.

Defensiva: Los guantes del Caracas aportaron mucho a la causa felina. Durante la temporada regular el equipo de la capital terminó igualado con Cardenales como los mejores en porcentajes de fildeo (.979).

Las tres debilidades del equipo

El remolque: a pesar de terminar segundo en ese renglón, los Leones dejaron un total de 1019 hombres en circulación.

EL Cerrador: Los Leones del Caracas no contaron con un cerrador fijo después de la salida de Mark Montgomery, el estadounidense salvó la mitad de los 16 rescates de los melenudos en la temporada.

Los Abridores: Los lanzadores abridores de los capitalinos quedaron en el quinto lugar en innings lanzados, dejaron muchos partidos en las manos del bullpen, sobre todo en la primera mitad de la temporada.

La revelación: 

El joven Luis Díaz fue la revelación del torneo para los capitalinos. El lanzador derecho lanzó en doce partidos, todos ellos como abridor, dejó record de 1 ganado y 2 perdidos con una buena efectividad de 2.43.

Un punto fuerte del novel serpentinero fue su capacidad para ponchar, logró 43 abanicados y lideró a los Leones en ese departamento.

La decepción:

El lanzador Carlos Quevedo llego proveniente de los Navegantes del Magallanes y de una vez pasó a formar parte de la rotación, pero en las cuatro salidas que tuvo dejo una efectividad de 8.18 con una derrota.

Quevedo fue enviado al bullpen donde tuvo cuatro intervenciones y no pudo ser dominante.

Pablo Vázquez – Unión Radio