EN VIVO DEPORTES



Análisis de la primera ronda de los Navegantes

Magallanes fue el equipo más regular de la campaña aupado por jugadores que ya no son grandes estrellas en el beisbol organizado

01/01/2016 | 12:06 pm


CARACAS.- Navegantes del Magallanes, un equipo habituado a llenar su lineup de grandeligas consagrados desde el mes de noviembre y hasta la primera parte de diciembre, este año optó por armarse con jugadores experimentados, cuyo mejor momento dentro del béisbol organizado ya parece cosa del pasado, pero que todavía pueden aportar, y mucho, en el circuito venezolano.

Ronny Cedeño, Luis Rodríguez y Frank Díaz, entre otros, junto a los cubanos Adonis García y Hassán Pena fueron las piezas fundamentales de una maquinaria que supo ganar los juegos como fuere.

Si la ofensiva no respondía, era el pitcheo, y sobre todo su bullpen, el que sacaba la cara, y viceversa, porque cuando los lanzadores no iban por el plato, el lineup se encargaba de fabricar las carreras necesarias. Así de fácil consiguieron el primer lugar los valencianos.

El jugador clave: El relevista cubano Hassán Pena consiguió salvar 23 juegos en 24 oportunidades para establecer un nuevo récord en la LVBP, además de asegurar el 64% de los triunfos magallaneros durante este año.

Las tres fortaleza del equipo
– Profundidad en el roster a la disposición de Carlos García
– Equipo experimentado sin ningún tipo de limitaciones
– Un bullpen que poco a poco se fue fortaleciendo

Las tres debilidades del equipo
– Los lanzadores importados no cumplieron con lo esperado
– No contaron con un gran bate de poder en todo el año
– La defensiva cometió 73 errores en 63 juegos

La revelación: Solo siete salidas, seis de ellas como abridor, le bastaron a Jesús Zambrano para demostrar de qué está hecho. El derecho de 19 años de edad dejó efectividad de 1.98 en 27.1 entradas, justo cuando Magallanes necesitaba brazos de confianza en su rotación.

La decepción: Mario Lissón ha visto mermar su producción de jonrones en los últimos dos años. En esta campaña comenzó muy frío y apenas conectó dos vuelacercas en 178 turnos, cifra muy lejana a los 28 que despachó entre la ronda regular, el playoff y la final de la 2013-2014.

Alejandro Álvarez – Unión Radio