EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Globovision

Análisis de la primera ronda de Anzoátegui

Caribes culminó quinto con record de 34 victorias y 30 derrotas

31/12/2015 | 02:09 pm


CARACAS.- Los Caribes de Anzoátegui consiguieron avanzar a la postemporada en un juego extra. En la temporada regular dejaron registro de 34 ganados y 30 perdidos. En la primera parte de la temporada terminaron en la séptima casilla y sumaron un total de 3.5 puntos, mientras que en la segunda vuelta mejoraron notablemente y terminaron en el tercer lugar de la tabla para sumar 6 puntos.

El jugador clave

Jeremy Hazelbaker, a pesar no jugar la temporada regular completa, fue sin duda alguna el eje principal de la tribu oriental. El importado fue el tercer mejor impulsor del equipo con 22 fletadas y terminó segundo en average con  321.

Hazelbaker se robó 11 bases en total y a pesar de actuar en 45 de los 64 partidos que disputó Caribes, fue el líder indiscutible en ese departamento.

Las tres fortalezas del equipo:

El Bullpen: Los lanzadores relevistas de Caribes fueron los que mantuvieron a flote a los orientales durante la temporada. El bullpen sumó 21 de las 34 victorias del equipo, además de sumar 22 salvados (19 de ellos de Pedro Rodríguez).

El fildeo: La defensiva de Caribes estuvo a la altura durante la zafra. Los orientales sumaron 61 errores y fueron el tercer equipo con menos pecados.

La efectividad: El pitcheo en general de los indígenas fue la nota más positiva durante la temporada regular. Los abridores no desentonaron, pero en muchas ocasiones no recibieron el respaldo ofensivo.

Los pitchers de Caribes dejaron la mejor efectividad colectiva del torneo con 3.56 y también lideraron el departamento de abanicados con 429 ponches.

Las tres debilidades del equipo

El bateo: la tribu oriental tuvo muchas dificultades para tener un buen promedio al bate durante la temporada. Los indígenas ligaron para 272 de average y se ubicaron como sextos en ese renglón.

El remolque: la baja producción ofensiva también afecto la cantidad de carreras impulsadas de Caribes, los orientales terminaron séptimo en fletadas con 231.

Los cuadrangulares: Los lanzadores de Caribes de Anzoátegui permitiweron muchos batazos de vuelta completa durante la campaña. Los orientales permitieron 41 cuadrangulares y solo fue superado en ese aspecto por el Magallanes (51).

El Lanzador Jean Toledo fue la Revelación de Caribes e la temporada 2015-2016. El serpentinero actuó en un total de 36 partidos, todos como relevista, dejó registro de 2 ganados sin derrotas durante 25 innings de labor con una efectividad de 2.16.

La decepción:

Niuman Romero durante la temporada regular dejó promedios muy bajos para lo acostumbrado, terminó con solo 220 puntos de average (el más bajo en su carrera). El antesalista no conectaba menos de 50 imparables desde la 2008-2009, está temporada terminó con 37 hits.

Pablo Vázquez – Unión Radio