EN VIVO DEPORTES



Cortesía - LaPatilla

Análisis de la primera fase de La Guaira

El conjunto escualo culminó tercero en la tabla con 12 puntos

01/01/2016 | 01:09 pm


CARACAS.- El equipo Tiburones de La Guaira clasificó a la semifinal con un total de 12 puntos acumulados, terminaron la primera mitad de la campaña como líderes de la tabla, lo cual les aseguró su clasificación desde el mes de noviembre.

Fortaleza

Su fortaleza estuvo en el bateo, ya que culminaron la zafra con el average más alto de la liga (289) y fueron líderes en hits conectados (611).

Sólo dos de sus abridores demostraron fortaleza desde el morrito, Alexis Candelario, quien culminó segundo en efectividad (1.99) y Junior Guerra, que fue tercero en abanicados (49).

Debilidad

Su debilidad estuvo en el pitcheo, sus abridores no fueron tan consistentes como se esperaba al terminar de cuartos en efectividad (3.32), y sus relevistas fueron los menos efectivos de la liga, al tener la efectividad más alta (4.60), permitieron mayor número de carreras(153), segundos en cantidad de boletos otorgados(128) y mayor número de reveces (16).

El Jugador Clave

El jugador clave del conjunto escualo fue el “Cafecito” José Martínez, quien culminó de tercero en impulsadas (35) y cuarto en anotadas (33) con un promedio de bateo de (.317) ubicándose en el décimo puesto de bateo colectivo.

Otro pelotero que destacó con el madero fue Alex Cabrera, que a pesar de sus lesiones se ubicó quinto en promedio (339), compartiendo el liderato de remolques con (39) y liderando en solitario el departamento de cuadrangulares (11).

La Revelación

La revelación de los litoralenses fue el cubano Ronnier Mustelier, que  culminó de segundo en la tabla de bateo colectivo con average de .360 y es el sexto en hits conectados (68), en apenas su primera temporada en la liga venezolana.

La Decepción

La decepción de los escualos fue el campocorto con experiencia grandeliga Miguel Rojas, que sólo despacho 11 imparables en 62 visitas al plato, dejando un promedio de .177 puntos. Este pelotero del cual se esperaba mucho más, no solo por su experiencia en las mayores, si no por sus buenas actuaciones con los Tiburones en las campañas anteriores.

Alexander Rebolledo – Unión Radio