EN VIVO DEPORTES



Análisis de la primera fase de Cardenales

Los larenses terminaron en la séptima posición con 9,5 puntos

31/12/2015 | 01:19 pm


CARACAS.- El equipo Cardenales de Lara culminó en el séptimo puesto de la tabla con un total de 9,5 puntos acumulados, quedaron fuera de la clasificación tras una jornada extra frente a los Leones del Caracas. Los crepusculares fueron el equipo con menos carreras permitidas (238) y más carreras anotadas (304). Destacaron peloteros como el abridor Raúl Rivero, quien culminó líder en ganados (7) líder en abanicados (54) y tercero en efectividad (2.03). Carlos Rivero cómo colíder en impulsadas (39) y Jairo Pérez de tercero en remolcadas (38).

Fortalezas

La fortaleza de los crepusculares estuvieron en su cuerpo de relevistas, quienes tuvieron la mejor efectividad de la liga (3.52), con menos carreras (102) y menos hits (234) permitidos. Otra de sus fortalezas fue el bateo oportuno, quedando líderes en carreras impulsadas (267), líderes en bases robadas (48), segundos en triples (17) y terceros en bateo colectivo con un average de 278. Compartieron el liderato en defensa con los melenudos, alcanzando un porcentaje de fildeo de (%979) y siendo el equipo con menos errores (48).

Debilidades

La debilidad de la novena, estuvo en el desempeño de sus abridores, quienes se ubicaron de sextos en efectividad (3.81).

El Jugador Clave

El jugador clave del conjunto larense fue el cubano Rangel Ravelo, ya que en la primera mitad de temporada y antes de su lesión en la muñeca, se mantuvo jugando a diario y bateando por encima de 400 con 5 cuadrangulares. Ravelo culminó la ronda regular con un promedio de .351 ubicándose en la tercera posición de bateo colectivo y de quinto en remolcadas con un total de 35.

La Revelación

Juniel Querecuto fue una de las revelaciones no sólo del equipo si no del campeonato, ya que el novato se ubicó de cuarto en la tabla de bateo colectivo con un promedio de .350, también alcanzó 54 hits siendo esta la segunda cifra más alta de imparables para un novato.

Ildemaro Vargas fue otra de las revelaciones de los larenses, ya que por primera vez en su carrera dentro de la LVBP está jugando a diario, Vargas destacó a la ofensiva ubicándose en el séptimo puesto de bateo colectivo con un avg de 333 y quedando líder en carreras anotadas (37).

La Decepción

La decepción del conjunto fue el inicialista Héctor Giménez, quien fue suspendido durante 17 juegos debido al uso de esteroides, el yaracuyano es una de las piezas claves de la novena larense debido a su bateo oportuno, su poder y su buena defensa.

Yoanner Negrín fue otra de las decepciones para los larenses, ya que el abridor dejó récord de 2-5, con una efectividad de 6.13.

Alexander Rebolledo – Unión Radio