CARACAS.- El analista internacional, Ricardo Corso, analizó los diversos puntos que abordó la IX Cumbre de Las Américas, la cual contó con la ausencia de varios países que no pudieron hacer presencia; algunos por no haber sido invitados y otros por diversos compromisos.
«La Cumbre sin las Américas. La gran noticia y lamentablemente los titulares ocuparon la ausencia de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, El Salvador, Guatemala y Honduras (…) uno de los primeros temas que relució fue la no invitación de estos países (…) deja un sabor amargo sobre el futuro de esas cumbres y el sistema interamericano representado en la Organización de Estados Americanos (OEA)», dijo en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.
El internacionalista señaló que la migración suramericana ha sido uno de los tópicos que resaltó en la reunión, en vista del gran flujo migratorio que existe en los países de la región.
«Está tratando Biden de llegar a un acuerdo para ver si regula la migración por medio de medidas policiales (…) Biden está tratando de ver si hace una inversión de programas sociales y económicos para tratar de ayudar a los países de América Central», acotó.
Unión Radio