EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Petróleo en Texas / Foto: Cortesía

#Análisis Confían en la potencia del crudo venezolano para su recuperación

19/09/2022 | 09:55 am


CARACAS.-El analista económico y especialista en temas petroleros también profesor del IESA, Rudi Cressa, asegura que Venezuela tiene la suficiente potencialidad para recuperar sus capacidades de producción del crudo y a su vez aprovechar las oportunidades que da el mercado.

«Si se dan las condiciones que permitan atraer esa inversión estamos hablando de más de 7 mil millones de dólares al año que se requieren para poder recuperar esta industria petrolera y poder sumar 1 incluso hasta 2 millones de barriles al mercado petrolero mundial», apuntó.

En una entrevista concedida para el programa A Tiempo de Unión Radio, descartó que las sanciones por parte de Estados Unidos «no son la causa raíz de lo que es el proceso de destrucción de la industria», sin embargo, tiene influencia para poder obtener su recuperación.

«Para permitir que ese capital entre, para que se realice las inversiones y que se conceda la recuperación de los niveles de producción y también se pueda comercializar», agregó.

A su juicio es «una fantasía» pensar que la alianza con Irán podría posibilitar la recuperación de la industria petrolera venezolana aunque se percibe una relación que se produce de ganar, ganar ambos por limitaciones de sanciones y que buscan conseguir canales de recobrar la producción de barriles.

«Ha permitido tener un alivio y un aire en nuestra industria, pero pensar que esto de por sí solo sera la solución o va a llevar una recuperación sería mentir», reiteró el especialista Cressa.

Sinaid Garces/Unión Radio