EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Nuevo gabinete israeli/EFE

#Análisis: Cambios políticos en Israel representan una lucha de derecha contra derecha

14/06/2021 | 02:37 pm


CARACAS.- El internacionalista y analista político, Ángel Tortolero, considera que los cambios políticos recientes en Israel representan una lucha entre derecha contra derecha, «por los intereses económicos en juego».

«Son los israelíes los que dominan la banca mundial, los que controlan el Federal Bank de Estados Unidos (…) Tienen una alta influencia en Europa y desde el año 48 reposicionaron su poder económico», expresó en entrevista con Anahí Arismendi para Unión Radio.

Con respecto a las relaciones con Irán, Tortolero asegura que el nuevo gobierno liderado por Naftali Benet «no está interesado en hacer la paz», así como tampoco conceder «territorio político a los palestinos».

El domingo quedó ratificado el nuevo gobierno israelí, mientras que el primer ministro saliente, Benjamín Netanyahu se estrena en la oposición tras doce años consecutivos en el poder.

El presidente, Reuvén Rivlin, recibió este lunes a los miembros del Ejecutivo, encabezado por el ultranacionalista Naftali Benet, para una tradicional foto de grupo con los 27 ministros del nuevo Gabinete.

Benet ocupará la jefatura del gobierno los dos primeros años para cederla después a su socio de coalición, el centrista laico Yair Laipid, quien hasta entonces asumirá la cartera de Exteriores.

Unión Radio