EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Eduardo Semtei

#Análisis: Cambios en el discurso político de Maduro en medio de negociaciones

15/07/2021 | 03:39 pm


CARACAS.- El analista político y exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Eduardo Semtei, consideró que los llamados de diálogo que ha realizado recientemente el Ejecutivo tienen dos aristas: una que sea un «amague o amenaza incierta» para sectores políticos del país y la otra que sea verdad su disposición de negociar.

«Si el gobierno le da una patada a la negociación no significa que la oposición le de una patada a las elecciones (…) si él no quiere sentarse a negociar, no quiere llegar a un acuerdo porque pide cuatro condiciones bien complicadas, esa es su realidad. La realidad de la oposición es ¿qué hacemos frente a ese gobierno? «, analizó.

Resaltó que estos posibles cambios en el discurso político pudieran ser «una mezcla de amenazas creíbles y amenazas no creíbles», por lo cual considera que el gobierno está en esa «fase de amenaza».

En entrevista concedida a Maripili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Semtei afirmó que detener a dirigentes políticos de la oposición es una «barbaridad», sobre todo en las condiciones que se encuentra de un proceso de mediación.

Con respecto a las megaelecciones, el analista estima que ocurran candidaturas unitarias dentro de los partidos opositores en la mayoría de los estados.

Unión Radio