EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Elecciones en Brasil/ Edición UR @Esjeangonza

#Análisis: brasileños expectantes por el desarrollo de las elecciones

30/09/2022 | 03:18 pm


CARACAS.- La periodista del colectivo editorial de la Revista brasileña de Estudios Latinoamericanos (Rebela) y miembro del Instituto Latinoamericanos (IELA), Elaine Tavares, aseguró que existe expectativa en la población brasileña ante los comicios presidenciales de este domingo 2 de octubre en Brasil.

«Son elecciones largas, porque no solamente vamos a elegir los presidentes, sino que también vamos a elegir a los gobernadores de Estado, al Senado, la Cámara de Diputados; entonces mucha gente y muchos votos. La cosa está medio polarizada en la presidencia; pero en verdad es que escoger nuestros legislativos es algo muy interesante. Si se escogen diputados y senadores muy conservadores y ponen a un presidente progresista, tenemos problemas por allí», comentó.

Más de 150 millones de personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto en la nación suramericana, en una primera vuelta que está pautada para el domingo 2 de octubre.

La analista señaló que los brasileños no sienten temor de salir a las calles a ejercer su voto, así vaya en contra de la opción presidencial del actual mandatario carioca, Jair Bolsonaro, pero piden la protección de los cuerpos de seguridad en el proceso comicial.

En entrevista concedida a Anahí Arismendi para Unión Radio, Tavares afirmó que las últimas encuestas arrojaron al expresidente Lula Da Silva como el vencedor de la primera vuelta; mientras que Bolsonaro persiste con su discurso de denigrar a su contrincante por su hechos del pasado.

Unión Radio