EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

#Análisis: Baja capacidad productiva de gas natural representa un problema complejo

04/08/2021 | 03:57 pm


CARACAS.- El consultor senior en materia de gas natural y energía, Rubén Pérez, indicó que la producción del hidrocarburo en Venezuela se encuentra paralizada desde hace nueve años, por lo que considera que esto “es un problema complejo, que se ha complicado”.

“Cuando se creó Pdvsa Gas Comunal desaparecieron una gran cantidad de distribuidoras a nivel nacional, que fueron expropiadas… el Estado no ha tenido la capacidad de este tipo de empresas”.

A juicio de Pérez, Venezuela sigue dependiendo de las plantas que producen gas licuado del petróleo, ubicadas en los estados Monagas y Anzoátegui, por lo que se hace cuesta arriba atender la demanda en todo el territorio nacional.

“Aproximadamente el 90% del país utiliza el gas doméstico en cilindro o bombonas, la crisis… se refiere al gas que viene envasado”, acotó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

Aunque algunas comunidades del occidente, Caracas y región sur de Anzoátegui, cuentan con el servicio de gas por tuberías, “hay fallas en esta redes”.

Unión Radio