CARACAS.-La situación en Argentina generó varias impresiones después que el presidente, Alberto Fernández y varios gobernadores provinciales hayan impulsado la destitución de los miembros de la Corte Suprema de Justicia al considerar que actúan en confabulación con la mayor fuerza de la oposición.
En ese sentido, el director del Centro de Estudios Políticos e Internacionales de la Fundación Free, José Ponte Rangel opinó que aunque no es la primera vez que sucede algo así y que en los últimos meses se ha acentuado un 15% de aceptación popular.
Argentina tendrá elecciones este 2023
El país tiene previsto realizar las primarias el 13 de agosto y el 17 de septiembre finalmente son los comicios electorales para elegir a su mandatario.
Ante ese evento electoral Rangel mencionó en una entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio que Fernández debe tener control de la justicia antes de entregar el poder.
«Sin embargo es muy dificil, porque al existir un congreso con fuerzas de oposición y gobierno muy equilibradas el presidente Fernández no cuenta con los votos del Congreso para hacer un jucio político, expresó el especialista.
En cuanto a la población, indicó que hasta un 45% es el nivel de pobreza en ese país ante escándalos económicos y políticos.
Sinaid Garcés/Unión Radio