EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Edición UR/ @Esjeangonza

#Análisis: agenda política desconectada de la realidad y sin liderazgo

03/10/2022 | 05:11 pm


CARACAS.-El consultor en Comunicación Política y Marketing Político Electoral, Luis Toty Medina, considera que la agenda política está «desconectada de la realidad nacional», porque no se esfuerza por atender las demandas de la población en cuanto a las ineficiencias de los servicios públicos, salarios, entre otros.

«Los políticos han logrado escuchar el mensaje de desmovilización y desmotivación de la gente; pero lo que ahora no saben es cómo abordar eso, recuperar y reconectar. La agenda de los políticos está así, desconectada de la realidad nacional (…) la oposición su agenda es primarias (…) Nadie le dice al pueblo cuál es el plan de recuperar los servicios públicos (…) el debate de la oposición es si van a primarias con el CNE, si tienen el apoyo técnico, si van a financiamiento, ese es el debate», comentó.

Luis Toty Medina

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, «Toty» Medina estimó que de continuar la oposición con este debate interno, podrá llegar a mediados de 2023 «sin líder ni estrategia política».

«Los problemas de fondo de la oposición es que ni olvida ni aprende (…) no puedes estar llamando siete años de la abstención, jugar al outsider electoral, blackup electoral; y de repente aparecerte con un mensaje de vamos a votar. Este mensaje se interpreta en la ciudadanía como incoherencia», expresó.

Explicó que el gobierno persiste con su postura de «permanecer en el poder, en vez de resolver los problemas», por lo cual asegura que existe una crisis diseñada para que este escenario se prolongue por años.

Unión Radio