CARACAS.- Luego de las recientes manifestaciones que se presentaron en Argentina contra el gobierno de Alberto Fernández, y Cristina Kirchner, el politólogo, y director del Centro de Estudios Políticos e Internacionales de la Fundación “Free”, José Ponte Rangel, abordó la situación actual que afecta a los argentinos.
En una entrevista para el programa A tiempo de Unión Radio, dijo que las marchas realizadas el 9 de julio en Argentina, ‘‘son protestas que se denominan auto-convocadas, es decir, no existen tarimas, ni invitaciones de partidos políticos, es simplemente una expresión ciudadana por el resultado de una escalada en la inflación que ya ha superado todas las expectativas oficiales de un 65% y apunta más a un 90 o 100% para diciembre. El peso argentino se ha devaluado un 20% desde el 1 de julio hasta hoy«, dijo.
Asimismo, detalló que la realidad con las propuestas del Fondo Monetario Internacional es que «son medidas que se implementaron, pero que no van a suceder, ya es imposible», agregó.
«Nos queda esperar hasta octubre del 2023 donde está el optimismo por las próximas elecciones. La gente tiene la esperanza que la oposición gane, de hecho, las encuestas hoy dicen que el gobierno tiene un 21% de votos, mientras la oposición tiene el 45%«.
Oriana Martínez / Unión Radio