EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

#Análisis Afirman que la oposición debe coordinar bien las estrategias electorales

20/01/2022 | 09:41 am


CARACAS.-El analista de políticas públicas, Michael Penfold, afirmó que las opciones que se activen de cara a un eventual referéndum revocatorio tienen que estar «bien coordinadas» entre los actores de la oposición y la sociedad.

«Si esa iniciativa no logra conectar con los sectores populares y no están dispuestos a movilizarse alrededor de eso, entonces colocar toda la energía en esa opción probablemente no es la mejor alternativa», dijo.

Considera que hasta el momento en Venezuela no se ha dado un debate abierto y «coordinado estratégicamente entre los actores de la oposición» sobre qué es lo que más conviene para el país.

Asimismo sostuvo que «esa conversación que apun no se ha dado está divorciada también de la población» que está enfocada en resolver sus problemas generados por la crisis.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, insistió en que el tema del revocatorio no debe ser rechazado inmediatamente pero «hay que analizarlo y coordinarse estratégicamente».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio